IMPORTANTE: Para este año 2016, el lugar seleccionado en el Centro de Eventos Espacio Riesco para la Ceremonia Inaugural es el Gran Salón Don Alberto ubicado en el nivel 0. Esta actividad esta programada para el día miercoles 09 de noviembre del 2016 a las 10:45 horas. 

Produce Marketing Association

1500 Casho Mill Road
Newark, DE USA 19711

+1 (302) 738-7100

Fedefruta F.G.

San Antonio 220 of. 301

Santiago Centro

+56 (2) 2585-4510

 >Guía y Manual del Expositor

Estimado Expositor: 

Junto con saludarle, tenemos el agrado de entregar a usted la Guía del Expositor elaborado para informar sobre todos los procedimientos del Evento y facilitar su participación. Solicitamos su atención en la lectura de este documento, ya que en él se encuentran puntos importantes que contribuirán al éxito de su participación. En esta Guía encontrará las Normas y Reglamentos del Expositor. 

 

Esta Guía del Expositor tiene por objeto facilitar su presencia, y brindarle una atención personal cuando la solicite.

Atentamente, Comité Organizador

PMA FRUITTRADE LATIN AMERICA 2016

Normas y Reglamentos del Expositor

 

Introducción | Información general:

En el marco de la realización de PMA Fruittrade 2016, el Comité Organizador junto a Grupodos Eventos ( www.grupodos.cl ) han elaborado el documento “Normas y Reglamentos del Expositor” a fin de lograr una óptima comunicación y control de todas las áreas de trabajo que se deben desarrollar por las empresas asistentes en el proceso de montaje/desmontaje de sus stands. 

Control y cumplimiento de la Reglamentación: 

El control de la reglamentación para PMA Fruittrade 2016, corresponde al Comité Organizador y Grupodos Eventos, sus normas y resoluciones son obligatorias para todos los expositores y proveedores.

Lugar:

PMA Fruittrade 2016, se realizará en el centro de Eventos Espacio Riesco, ubicado en Av. El Salto 5000 - Huechuraba - Santiago de Chile. Con la aprobación de la ley de Tabaco, las áreas públicas cerradas del Centro de Convenciones constituyen un área de NO FUMADORES.

Horario de Exhibición PMA Fruittrade:

  • 09 Nov 2016: 11:30 a 19:30 hrs.

  • 10 Nov 2016: 9:00 a 17:30 hr.

Especificaciones Técnicas para su Exhibición

El área de Exhibición de Empresas Expositoras se encuentra en Nivel 1 


Los espacios de exhibición con “Modulación Estándar” se entregan modulados. Es muy importante que tenga en cuenta que,  dependiendo de su ubicación en el plano, la estructura y orientación de su Stand puede variar, verifique toda esta información en el “Plano General de Stands” incluido en esta guía o visualice el Plano Intercativo AQUÍ.

a) Horarios de Montaje

Empresas Expositoras con “Modulación Estándar”: Se entregarán el día martes 8 de Noviembre a contar de las 14:00 horas. El montaje y completa habilitación de cada Stand, efectuado por los quipos de montaje de cada empresa expositora, deberá terminar a las 20:30 horas de ese mismo día. No se permitirá la circulación del personal acreditado para estos fines posterior a este horario.

Horario acreditación para personal de montaje de stand

El horario para realizar la acreditación de su personal para el montaje de su stand será el martes 08 de noviembre entre las 14:00 y 17:00 hrs (como tope máximo). Es fundamental que se realice tal acreditación en los tiempos entregados, ya que no habrá otro periodo para aquello.
El lugar para realizar el proceso es en el sector de acreditación de Espacio Riesco.


Empresas Expositoras con “Modulaciones Especiales” (Proyectos Especiales): Los espacios para montar Proyectos Especiales, se entregarán a los Expositores el día lunes 7 de Noviembre a contar de las 10:00 horas. El montaje y completa habilitación de cada Stand, efectuado por los quipos de montaje de cada empresa Expositora deberá terminar a las 20:30 horas del día martes 8 de Noviembre. El diseño y levantamiento (Layout) de su proyecto Especial debe ser enviado a la organización para su aprobación antes del viernes 7 de Octubre 2016 al mail francisca.figueroa@grupodos.cl                   ¿NECESITAS BUENAS IDEAS? CLIC AQUÍ

 

Infórmese y aclare todas sus dudas acerca de su espacio de exhibición  con su ejecutivo comercial.


b) La organización de PMA FRUITTRADE 2016 entregará a cada empresa expositora el siguiente material y mobiliario: 

  • Stand con “Modulación Estándar”de: 3x2 (6mts2).

f) Los Expositores de equipos, maquinarias  o automóviles deben considerar lo siguiente:

  • Proporcionar a la Organización de PMA FRUITTRADE 2016, las fichas técnicas de las maquinarias a exhibir en el Centro de Eventos. 

  • Informarse oportunamente de los ingresos habilitados por Espacio Riesco para este tipo de equipos y maquinarias, para esto contáctese con la productora GRUPODOS con la Srta. Nicole Campos, (nicole.campos@grupodos.cl) copiando a la Sra. Francisca Figueroa ( francisca.figueroa@grupodos.cl), la cual asistirá e indicará las reglamentaciones existentes en Espacio Riesco, siendo la productora la intermediadora principal. 

  • Las empresas que expongan maquinaria en las áreas habilitadas para ese fin, son responsables frente al Centro de Eventos por cualquier daño causado a sus instalaciones.

 

g) Al decorar /ambientar su stand, considere lo siguiente:

  • Los espacios comerciales (Modulación Estándar)  tienen un máximo de 2,40 m de altura medidos desde el suelo. Ningún elemento constitutivo de un espacio comercial puede sobrepasar esta altura.

  • Ningún material del espacio comercial debe sobresalir del frente del área asignada ocupando el pasillo. No se puede perforar, ni clavar la modulación entregada y ningún sistema de soporte de publicidad u otros que dañe el material. 

  • Se puede pegar con cinta doble faz, cinta de embalaje u otro material el cual permita sacar o limpiar una vez desocupado el Stand.

​Cierre de la Feria y Desmontaje

  • PMA Fruittrade finaliza el día jueves 10 de noviembre de 2016 a las 17:30 hrs.

  • El desmontaje se inicia inmediatamente después del cierre de la Rueda de Negocios, la cual es posterior al cierre oficial. 

  • Aquellas empresas que no estén desarmadas el día del término del evento, serán desmontadas por el Comité Organizador, no aceptándose ninguna responsabilidad ante el expositor respecto de los elementos exhibidos, su embalaje, muestras y decoración etc.

  • Es responsabilidad del expositor cualquier multa, sobreprecio, recargo, etc. que el Comité Organizador deba pagar por inconvenientes y/o no disponibilidad del recinto de exhibición, motivada por dichas demoras en el desmontaje. 

Responsabilidad Civil y Penal

 

  • PMA Fruittrade provee sistema de Seguridad Básica (control de ingresos). Con el fin de proporcionar las condiciones de seguridad establecidas, para todo asistente al evento (Expositor, autoridades, invitados de la empresa exhibidora, conferencistas, promotoras, ejecutivos etc.), el porte de la credencial es de uso obligatorio y único medio de control. 

  • Se entiende que el personal del Comité Organizador, está facultado para exigir credencial a toda persona que no porte la identificación indicada dentro del recinto y solicitar su retiro en caso de no cumplir con esta disposición. 

  • El Centro de Eventos y la Organización de PMA FRUITTRADE 2016 no se responsabilizan por pérdida o rompimiento de objetos y/o daños personales, ocurridos dentro del recinto del Centro de Eventos y/o el estacionamiento.

  • El expositor debe tomar las medidas necesarias para prevenir accidentes y otros perjuicios desde el momento que tome posesión de su espacio de exhibición, hasta abandonarlo (plazo de retiro del material exhibido). 

  • El Comité Organizador y Grupodos Eventos, no asumen ninguna responsabilidad por robos, hurtos, desperfectos, daños, perjuicios y siniestros en general ya sea al público, mercadería y a cualquier cosa o bien que se encuentre o permanezca en el recinto de desarrollo de PMA Fruittrade. 

  • De acuerdo a lo anterior, se recomienda a los expositores contratar un seguro de amplia cobertura para el traslado del material hasta su llegada al lugar del evento, el desarrollo de la exhibición y traslado a su próximo destino; así como de responsabilidad civil relacionada con éstas, su personal y su espacio comercial durante la exposición. 

  • En caso de cancelación de la exposición por causas no imputables de la Organización (terremoto, siniestros, incendios, fuerza mayor) ésta no se hace responsable, bajo ningún concepto, por gastos o pérdidas en que incurran los expositores o contratantes y no están obligados a pagar indemnización alguna. 

  • La Organización y Grupodos Eventos, están facultados unilateralmente para realizar exhibición comercial, cambios de ubicación de la exposición, modificación de la fecha de realización, cambios de horarios y otras características propias del evento, estos cambios no implican indemnización para el expositor. 

Comunicación

La atención y coordinación de las empresas expositoras en PMA FRUITTRADE 2016, será efectuada por el Comité Organizador y Grupodos Eventos.

Previo al evento: ante cualquier duda/ consulta comunicarse con Nicole Campos vía E-Mail: nicole.campos@grupodos.cl copiando a Francisca Figueroa via E-Mail: francisca.figueroa@grupodos.cl ó a los teléfonos +562 2792 31 97 / +562 2792 31 78 ó +562 2981 25 82. Durante el Evento: directamente al Mesón de Atención Expositores dispuesto en el Nivel I ( Área de Exhibición).

IMPORTANTE:

Energía Eléctrica: La intervención en tableros, circuitos eléctricos, redes telefónicas y demás servicios, sólo está permitido al personal del Centro de Convenciones el cual accederá en caso de ser necesario, a través de la Organización.

Aseo: El aseo del área de circulación es de exclusiva responsabilidad de la Organización de PMA FRUITTRADE 2016. La limpieza y recolección de desechos dentro del espacio de exhibición durante el período de exposición, está a cargo exclusivo del expositor. 

c) Consideraciones para los Equipos de Montaje:

  • Todo el material para el Stand debe llegar al Centro de Eventos preparado para su instalación. No está autorizada la realización de ningún tipo de trabajo “sucio” (Ejemplo: pintura, corte, otros.) 

  • Todo el material destinado para la habilitación y decoración del Stand debe ser auto soportante. El Centro de Eventos no permite colocar ni adosar ningún tipo de elemento a los muros, alfombras o estructuras. No se permite engrapar, pintar o pegar ningún tipo de letrero, póster, lienzo, fotografía, etc. en las paredes, puertas o techos de cualquier parte del Centro de Eventos. 

  • Cada expositor debe procurar dar una presentación de buen nivel estético, gráfico y funcional a su exhibición. La Organización de PMA FRUITTRADE 2016 puede solicitar al expositor el mejoramiento de ellas si consideran que su presentación merece objeciones. 

  • Cada expositor es responsable ante el Centro de Eventos por cualquier daño estructural causado a sus instalaciones. 

  • Cada expositor debe informar con al menos 30 días de anticipación al inicio de la feria, a la Organización de PMA FRUITTRADE 2016, en el día del montaje, si dispone de material adicional al estándar y la instalación de éste queda sujeto a su aprobación.

  • Cada expositor o empresa contratada para realizar trabajos de montajes de sus stands, serán responsable del personal contratado para estos fines y respetara las “Normas de Seguridad en el Trabajo”, y en caso de algún incidente con sus empleados sabrá tomar las medidas necesarias del caso. 

Nota: Cualquier equipo o mercadería que se ingrese al recinto (sean estos elementos para exhibición, decoración, iluminación, sonido y otros) debe hacerse con Guía de Despacho, con copia al control de entrada del recinto y es éste, el único documento válido para permitir la salida de cualquier elemento del recinto de exposición. El traslado y cuidado del material dentro del recinto de exposición es de exclusiva responsabilidad del expositor. 

 
 

2016

GUÍA DEL EXPOSITOR

 
 
 

d) Acreditación del Personal Expositor:

  • Todo el personal destinado al evento por el expositor ( invitados, promotoras, ejecutivos de la empresa etc.) que asistirán a PMA Fruittrade 2016 debe exhibir ( visiblemente) la Credencial del evento.

  • El personal de montaje del stand y/o contratistas, deben ser individualizados mediante una lista que deberá entregar a la Organización, a más tardar el lunes 24 de Octubre de 2016, indicando nombre, número de cédula de identidad y el cargo en el espacio comercial. No se permite el ingreso al recinto a persona alguna que no cumpla con esta disposición.

  • Durante el desarrollo de PMA Fruittrade siempre debe haber alguien a cargo del espacio comercial ( Stand o Área de exhibición de equipos).

 

e) Los Expositores que entreguen “Muestras de Alimentos” considerar lo siguiente:

  • Ofrecer productos pre envasados y rotulados correctamente. El centro de eventos no dispone de cocinas ni implementos culinarios disponibles para los expositores.

  • Tener en posesión la resolución sanitaria vigente.

  • Disponer en el stand de materiales de dispensación higiénicos.( vasos, cucharas, servilletas).

  • Los expositores deben de informar a la organización en caso de distribución de “Muestras o Samplings” de productos alimenticios o de fruta fresca sin procesar. Favor informar a María Loreto Rossi (mlrossi@pmafruittrade.cl ) y/o Agente comercial. 

Nota: Todos los servicios de comidas y bebidas, deben ser contratados con Espacio Riesco. Cualquier servicio de catering externo, no puede entrar en Espacio Riesco.

1 Fondo: Gráfica PVC 2.95m x 1.95m

Valor $157.000+IVA / USD$ 302.

A

Lateral: Gráfica PVC 1.95m x 1.95m

Valor unitario $112.000+IVA / USD$215 c/u.

B

Antes de imprimir verifique la cantidad de laterales a montar.

Opción de Energía Adicional:

2Kw Monofásico: $120.800 + IVA /USD$ 232

2Kw Trifásico: $187.000 + IVA /USD$ 359

  • Tabla de consumo de artefactos:

Social Media :
Elija su lenguage :